Historias de Exito

Historias de éxito

Resume el éxito de los emprendedores que iniciaron con un ideal aparentemente imposible para muchos, pero se convirtieron en las marcas más famosas del mundo...

Continuar

Chris Gardner - Millonario, empresario, conferencista y filántropo estadounidense

En su infancia casi no tuvo modelos masculinos a seguir, sufriendo el abandono de su padre y maltratos por parte de su padrastro....

Continuar

La historia de Luis Von Ahn, el creador de Captcha y Duolingo

Luis Von Ahn, el emprendedor detrás de la mejor plataforma para aprender idiomas

Continuar

La historia de Open English

En el año 2007, un joven emprendedor venezolano dormía en el sofá de la casa de un amigo en Silicon Valley mientras, día a día, con su único traje elegante, buscaba inversionistas para financiar su emprendimiento. Hoy en día su empresa está valorada en más de $350 millones de dólares.

Continuar

La historia de Yonatan Bursztyn, fundador de Totto

Tras adquirir una empresa al borde de la quiebra a los 28 años e inspirarse en una feria de cuero en Italia, decidió arriesgarse creando un producto propio. Hoy su empresa factura más de $100 millones de dólares al año y vende en más de 57 países… ¿Cómo lo logró?

Continuar

Historia de Pixar, la empresa que revolucionó la industria de la animación

Durante años, Pixar ha sido sinónimo de calidad. Sus películas tienen la capacidad de encantar a grandes y pequeños por igual. Todas sus producciones vienen acompañadas de una idea original, un mensaje para reflexionar y una calidad técnica impresionante.

Continuar

La historia de Juan Raúl Vélez, fundador de "Vélez"

El exitoso empresario colombiano que comenzó vendiendo cinturones en la calle.Con apenas 22 años, todos los días fabricaba en su cama cinturones de reata y algodón que salía a vender por las calles de Medellín. Hoy en día es dueño de una empresa que fabrica productos en cuero, ¿Cómo lo logró?

Continuar

Michelle Phan: de mesera a youtuber millonaria

A la edad de 20 años, mientras estudiaba ilustración y trabajaba como mesera en un restaurante de sushi, comenzó a subir vídeos de maquillaje a YouTube. Hoy su canal cuenta con cerca de 9 millones de suscriptores y factura más de $3 millones de dólares al año. ¿Cómo lo logró?

Continuar

Madison Robinson, fundadora de “FishFlops”

Guiada por su pasión por nadar, pescar y dibujar, con apenas 8 años de edad comenzó a diseñar sus propias sandalias. 7 años más tarde se había convertido en millonaria tras firmar un acuerdo de distribución con una importante cadena de tiendas minoristas de Estados Unidos… ¿Cómo lo logró?

Continuar

La hsitoria de Jack Conte, fundador de Patreon

Tras graduarse de la universidad y persiguiendo su sueño de ser músico, realizó una gira por Estados Unidos que finalizó en un salón vacío tocando solo para el bartender del lugar. 13 años después, se había convertido en millonario al crear una plataforma para artistas…¿Cómo lo logró?

Continuar

La historia de Eric Yuan, fundador de Zoom

A los 18 años, durante un viaje para visitar a su novia, se le ocurrió la idea de crear una herramienta para conectar a las personas desde cualquier lugar. 32 años más tarde, se había convertido en multimillonario luego de que su idea conectara al mundo en medio de una crisis. ¿Cómo lo logró?

Continuar

La historia de Netflix, la compañía que revolucionó la industria del entretenimiento

Con 40 años, un empresario estadounidense dueño de una pequeña compañía de alquiler de DVDs por Internet, fue rechazado por los directivos del gigante Blockbuster. 20 años más tarde se había convertido en multimillonario... ¿Cómo lo logró?

Continuar

La historia de Sarah Breedlove, fundadora de Madam C. J. Walker Manufacturing Company

Huérfana a corta edad, A los 18 años, tras quedar viuda y con una hija a la que mantener, decidió emplearse como lavandera. A los 37 años incursionó en el mundo de las ventas y creó su propia empresa que la convertiría en la primera millonaria hecha a sí misma de la historia… ¿Cómo lo logró?

Continuar

John Paul Dejoria: de vagabundo a millonario

A la edad de 22 años dormía en la calle y recogía latas y botellas para cambiarlas por comida. Hoy, es uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna de más de 3.200 millones de dólares… ¿Cómo lo logró?

Continuar

La historia de Bimbo, la compañía que revolucionó la industria panificadora en América

En 1920, una familia de Ciudad de México decidió independizarse e iniciar su propio negocio de Pastelería. Luego de varios años uno de sus hijos decide arriesgarse y emprender un proyecto aún más ambicioso guiado por la visión de crear la más grande panificadora de México.

Continuar

La historia de Whatsapp, la compañía que revolucionó la forma en que nos comunicamos

A los 16 años, tuvo que emigrar desde Ucrania a Estados Unidos para vivir bajo el amparo de un programa de subsidios sociales y recibir su comida en comedores públicos. Luego, aprendió a programar de forma autodidacta mientras se sostenía económicamente fregando pisos en un supermercado.

Continuar

Mercado Libre, la plataforma que revolucionó el comercio electrónico en Latinoamérica

En 1999, un joven emprendedor argentino decidió crear una empresa de comercio electrónico inspirándose en el éxito de una compañía estadounidense. Hoy en día, esa empresa es una de las más importantes de la industria digital a nivel global, ¿Cómo lo logró?

Continuar

Jeff Bezos en el hombre más rico del mundo

En el año de 1994, un joven ejecutivo invito a su jefe a dar un paseo por el Central Park en Nueva York, para compartirle una idea que rondaba su cabeza ya hace varios días. Este joven era Jeff Bezos, y ocupaba el cargo de vicepresidente senior del fondo de cobertura D.E. Shaw en N Y

Continuar

Mary Kay Ash Un Mujer Emprendedora que Rompió Moldes

Pionera de las emprendedoras, revolucionaria, reaccionaria e innovadora. Mary Kay Ash tuvo el atrevimiento de pelear por los derechos de la mujer, una herejía en en ese tiempo.Esa, sin embargo, fue solo una de sus facetas. Luego edificó una empresa que fue el punto de partida del grito de libertad

Continuar

Historias de Exito